domingo, 14 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - THR

Los actores interpretan a los agentes checos que se propusieron asesinar al artífice del Holocasuto Reinhard Heydrich en la película de Bleecker Street basada en hechos reales.

En Anthropoid, Jamie Dornan y Cillian Murphy interpretan a un par de agentes checos en una misión para asesinar a Reinhard Heydrich, uno de los principales artífices del Holocausto y el líder de las fuerzas nazis en Checoslovaquia. A pesar de que son un equipo en la pantalla en el estreno de Bleecker Street basada en hechos reales que llega hoy a los cines, Dornan y Murphy no pasaron mucho tiempo juntos antes del rodaje para tratar de cultivar un estrecho vínculo. Pero parecía claro en una entrevista con The Hollywood Reporter antes del estreno de la película que han desarrollado una amistad entre los dos.

A medida que hablaba sobre ser un fan del trabajo de Murphy, Dornan profundizó en una sutil excavación a su poco mayor co-estrella, diciendo con una cara seria, "Obviamente él es mucho mayor que yo, así que he crecido viendo el trabajo de Cillian." Murphy comenzó inmediatamente a reírse de la nervadura de Dornan.

Además de expresar su admiración natural mutua el uno por el otro, Dornan y Murphy hablaron sobre la investigación que hicieron para interpretar a Jan Kubis y Josef Gabcík, respectivamente, basándose en gran medida en los 15 años de investigación del escritor-director Sean Ellis que dijo que se metió en el proyecto antes de empezar el rodaje.

Para Dornan, Anthropoid es una salida rara en pantalla de su papel como Christian Grey en la trilogía en curso Cincuenta Sombras de Universal.

El escritor y director Sean Ellis pasó muchos años investigando esta parte de la historia antes de empezar el rodaje. ¿Qué tipo de investigación hicisteis para preparar vuestros papeles?

Jamie Dornan: Estás en una posición muy agradable como actor cuando estás representando una parte de la historia que realmente sucedió y retratando personajes que realmente existieron. Hay mucho más para apoyarse y tu investigación como actor se hace mucho más fácil que si tratas de crear un mundo a tu alrededor y el fondo y la historia de alguna ficción. Cuando en realidad sucedió, eso hace que sea mucho más fácil. Hay un montón de información ahí fuera - libros, Internet - sobre esta parte de la historia por lo que la investigación fue muy fácil de conseguir.

¿Os conocías el uno al otro antes del rodaje o pasasteis tiempo junto para desarrollar el vínculo de los agentes que trabajaron juntos durante un tiempo?

Murphy: Hay muy pocas películas - porque haces un montón de películas y conoces a gente y trabajas muy intensamente e íntimamente y luego te vas - pero hay unas pocas en donde realmente haces amigos, y esta fue una.

Dornan: Sí, estoy de acuerdo. Yo era y todavía soy un gran fan del trabajo de Cillian - siempre lo he sido. Obviamente él es mucho mayor que yo, así que he crecido viendo el trabajo de Cillian. Pero soy muy fan. Es una industria muy pequeña. Todos los actores se conocen entre sí a un punto en el que siempre conoces a alguien que conoce a la otra persona que trabajó con ellos. Si eres un palo, todo el mundo sabe que eres un palo, y si eres una persona simpática, todo el mundo sabe que eres una persona simpática. Había conocido a muchas personas que han trabajado con Cillian, y el era una de esas personas de las que sólo escuché cosas buenas. Es agradable cuando funciona así. Como dijo Cillian, no siempre es así.

¿Cómo os sentisteis al veros vosotros mismos en la pantalla? ¿Tratasteis de evitarlo?

Dornan: Creo que solamente miras las cosas que has hecho una vez, porque no creo que sea muy beneficioso para ti. Creo que es importante estar a veces como, "¿Qué es eso que estoy haciendo con mi cara? No pensé que estaba haciendo eso." Pero sin duda una vez es suficiente. Fuera del ADR, tuve que ver Anthropoid con este público checo y la historia significa tanto para la gente checa que fue aterrador verla con ese público pero respondieron muy bien.

¿Hay algunos directores con los que no habéis trabajo aún que queráis?

Dornan: No tengo personas específicas. Hay tanta gente que admiro y hay directores con los que estoy desesperado por trabajar que ni siquiera han hecho una película, probablemente. Hay directores muy interesantes que no han hecho una película importante todavía. Eso es lo bueno sobre el trabajo - el panorama siempre cambiante de las personas que potencialmente puedes trabajar con ellas.

Jamie, cambiando de marcha a Cincuenta Sombras por un minuto: Sé que has estado rodando las dos secuelas (Más Oscuras y Liberadas). ¿Cómo ha sido trabajar con el nuevo director James Foley y el nuevo guionista Niall Leonard?

Dornan: Ha sido genial. Acabamos de terminar la dos y la tres consecutivamente, así que ahora he terminado. James Foley - él es una energía muy diferente a (la directora) Sam (Taylor-Johnson). Toda la experiencia fue realmente muy diferente. Mucha de la presión de la primera película se había ido. Esencialmente me siento como todos con la presión cuando estás haciendo la primera de una franquicia de (películas basadas en) libros que significa mucho para la gente que presta mucha atención en ella, puede ser muy paralizante pienso. Pero esta vez, lo sé porque la película recaudó mucho dinero, todo el mundo se relajó un poco, por lo que no fue la presión en el set el tono de las películas así que sentí un poco más de libertad en esta ocasión y probablemente la hizo más divertida.

También estabas rodando en el sur de Francia al mismo tiempo que ocurrió el ataque terrorista el Día de la Bastilla. ¿Estabas preocupado por tu seguridad?

Dornan: Es decir, la mayoría del equipo se estaba quedando en Mónaco. Pero mi familia y yo nos estábamos quedando en Niza porque tenía a toda mi familia allí y queríamos un poco más de espacio y nos alojamos en un hotel. La verdad es que estábamos dormidos (cuando se produjo el ataque) y nos despertamos la mañana siguiente del mismo y fue obviamente horrible. Y entonces la idea de salir y rodar, se sentía tan estúpido estar trabajando al día siguiente y fingir que todo está bien cuando estás haciendo algo frívolo. Sí, fue horrible, pero estar al día siguiente en un sitio que acaba de ser atacado, como lo desgarrador que es, te sientes seguro de una forma en la que sabes que no es un objetivo al día siguiente, la forma en que las cosas funcionan en estos días.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: THR

No hay comentarios:

Publicar un comentario