sábado, 13 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Vulture

Anthropoid puede ser otra película de la Segunda Guerra Mundial, pero destaca de la típica toma cinematográfica sobre la guerra. Por un lado, el director Sean Ellis ha trabajado hacia el estándar de oro en la exactitud histórica, construyendo sets a escala y creando personajes bíblicos de una minuciosa investigación. La historia está también especialmente centrada en una parte menos conocida de la guerra: la resistencia checa y el asesinato del alto rango nazi Reinhard Heydrich. Jamie Dornan y Cillian Murphy interpretan a dos soldados checoslovacos que llevan a cabo la misión de la película. Durante un día de prensa en el Hotel Langham en Nueva York, Vulture se encontró con Dornan y Murphy para hablar de la creación de Anthropoid, la presencia de otra historia del Holocausto adyacente en el actual clima político global, y por qué Hollywood está tan a menudo despintando a esta época particular de la historia.

Anthropoid es increíblemente históricamente exacta. ¿Cómo abordasteis estos papeles dado que ambos interpretáis a figuras históricas reales?
Jamie Dornan: Ninguno de los dos sabía mucho sobre la operación antes de que nos enviaran el guión, pero hay un montón de cosas en internet, obviamente, y Sean (Ellis) nos dio estos increíbles libretes - él dijo, "Esta es vuestra biblia hasta que empecemos a rodar." Por suerte, ambos estábamos en el reparto bastante pronto. Cillian estaba en el reparto antes que yo, pero ambos estábamos en el reparto con un montón de tiempo antes de comenzar el rodaje. (El libreto tenía) cada cosa que necesitamos saber sobre la operación, sobre todo los aspectos de ella. Es muy raro que te sea entregado algo así por un director. Fue estupendo, hizo gran parte de nuestro trabajo al darnos este libro. Tengo un montón de cosas a parte de eso. Fui por la mañana desde la verdadera iglesia al set el mismo día, y no puedes decir la diferencia.

Con esa precisión en mente, ¿cómo creasteis vuestros personajes?
JD: Tiene que haber una distinción entre estos dos personajes. Con dos cabezas pasando por la misma historia, pasando por el mismo escenario, si están comportándose y reaccionando de la misma manera a todos los incidentes, entonces ¿por qué hay dos personajes? Eso no estaba necesariamente en algo histórico, pero tiene que haber una distinción, y está muy claro que el personaje de Cillian, Jozef, era el alfa. Él era quien tenía el control, y estaba empeñado en completar la misión. Su motor era "llegar y hacer lo que nos dicen," y creo que (mi personaje) Jan es un poco más fácil de identificar con la gente, porque la realidad es que, si yo hubiera estado en esa situación, me comportaría más como Jan, en donde yo tendría un puto ataque de pánico. Yo estaría como, "no voy a disparar a alguien en la nuca." Para mí, esa es la realidad de la situación, mientras que el personaje de Cillian es más hombre, básicamente.

Jamie, Anthropoid fue sin duda a un paso lejos del universo de Christian Grey. ¿Esperabas diversificar?
JD: Creo que la diversidad como actor es una cosa bastante útil de tener. No quieres ser demasiado repetitivo. No me gustaría hacer sólo esas películas, no me gustaría hacer alguna película en la que estás interpretando a los mismos personajes todo el tiempo, sea cual sea. Tienes que mantener el interés, y aceptar el reto, y hacer papeles que creas que valen la pena y que te interesan. Eso puede llegar de todas las formas diferentes, pero quieres asegurarte de que no son los mismos una y otra vez.

¿Algo que puedas contarnos sobre 50 Sombras?
JD: Las hemos hecho. Han terminado.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Vulture

No hay comentarios:

Publicar un comentario