lunes, 15 de agosto de 2016

Jamie Dornan - Entrevistas - 2016 - Who Say

A lo largo de la historia, ha habido muchos héroes de guerra proclamados en todo el mundo, con estatuas y películas de gran presupuesto dedicadas a su angustioso trabajo. Sin embargo, muchas otras figuras heroicas terminan como notas secundarias en los libros de textos universitarios - pero sus acciones conducen a algunos de los grandes momentos de la historia humana.

El último thriller independiente de la Segunda Guerra Mundial, Anthropoid, cuenta la historia de dos de estos hombres, que aunque sólo se conocen dentro de un grupo de nichos, transformaron para siempre la trayectoria de una de las guerras más influyentes de la historia de la humanidad. En la película, un par de rebeldes checos de la Segunda Guerra Mundial, Jan Kubis y Josef Gabcík, se enfrentan a un grave peligro con el fin de asesinar a uno de los oficiales nazis de más alto rango, el oficial de la SS Reinhard Heydrich. Aunque eran sólo dos individuos, sus acciones cambiaron el curso de la guerra.

¿Y quién mejor para interpretar a estos valientes hombres que sin duda dos de los grandes nombres de Hollywood de hoy en día, Jamie Dornan y Cillian Murphy?

Con el fin de tener una visión más clara de cómo estos dos actores de primera se transformaron en dos héroes de guerra poco reconocidos, hablamos con Dornan y Murphy sobre hacer Anthropoid juntos - y la probabilidad de una comedia protagonizada por ellos dos en el futuro.

WhoSay: ¿Estabais absolutamente familiarizados de antemano con esta historia?

Jamie Dornan: Yo no estaba familiarizado con esta parte de la Segunda Guerra Mundial, y estaba sorprendido por la forma en que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Obviamente es muy importante para la gente checa, este incidente en la historia, este asesinato. Fue la más alta jerarquía nazi jamás eliminada. Fue una revelación leer sobre ello.

WhoSay: ¿Cuáles son algunas de vuestras películas de guerras favoritas?

Murphy: Me gusta La Chaqueta Metálica, me gusta La Delgada Línea Roja.

Dornan: Ah, robó la mía. Iba a decir La Delgada Línea Roja, e iba a decir La Chaqueta Metálica. Hay una película llamada Coming Home que creo que es una brillante toma sobre los efectos de la guerra. Tropic Thunder, obviamente. Esa es una historia clásica de la guerra. Hay muchas de ellas, y creo que seguirán haciendo películas de guerra mientras hagan películas, para ser honesto. Siempre son relevantes.

WhoSay: Jamie, me parece gracioso que seas conocido por interpretar al último papel romántico Christian Grey, pero tu personaje en esta intensa película de guerra es mucho más quijotesco, romántico y y menos cínico. ¿Te relacionas más con uno que con el otro?

Dornan: Diría que definitivamente me relaciono con (mi personaje) Jan Kubis más de lo que me relaciono con Christian Grey. Una de las tantas cosas que encuentro muy atractiva de este proyecto, e interpretar este personaje, fue que no he interpretado a muchos personajes que son vulnerables. A menudo he interpretado a personas que controlan mucho y saben que quieren, y a menudo soy muy agresivo con ello. Me gustó que Jan tuviera esta vulnerabilidad, tenía ataques de pánico, y sentí que estaba sobre su cabeza durante una gran parte de la misión. Siento que probablemente reaccionaría de esa manera. No creo que yo fuese como el personaje de Cillian, Josef, que es más fuerte. Él es el que tiene la cabeza más en el juego, y el que básicamente es el alfa. No soy una de esas personas, así que creo que puedo relacionarme mucho a Jan en ese nivel.

WhoSay: ¿En qué proyectos os gustaría trabajar después? ¿Os gustaría entrar, digamos, en comedia?

Dornan: Algo así, estoy abierto a cualquier cosa. Si lees algo y hay personajes que quieres interpretar, un mundo que quiere que estés, y pasa a ser divertido, entonces eso es genial. No creo que quieras convertirte en uno de esos actores que solo hace cierto tipos de películas. Creo que es realmente bueno ser diverso como actor, y mantener las opciones abiertas. Me gusta la idea de la comedia, pero Cillian no puede hacerlo, porque no es gracioso en lo más mínimo.

WhoSay: No sé. Creo que debéis hacer una comedia de amigos juntos.

Dornan: Deberíamos. Debemos contarle eso a los estudios esta semana.

WhoSay: Sería un éxito de taquilla.

Dornan: Estoy de acuerdo contigo.

Traducido por: CINCUENTA SOMBRAS ES

Fuente: Who Say






No hay comentarios:

Publicar un comentario